COAR deportivo de Piura ofrece 50 vacantes para estudiantes mujeres

Nota de prensa
La inscripción se cierra este viernes 14
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

13 de abril de 2023 - 11:51 a. m.

Cincuenta estudiantes mujeres de secundaria con habilidades sobresalientes en la disciplina de vóley podrán formar parte del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Deportivo de la región Piura mediante el proceso de admisión que cierra su etapa de inscripción este viernes 14 de abril.
 
Las postulantes deben haber culminado el 1er grado de secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular o estar cursando el 2° grado de secundaria en el 2023 y encontrarse en condición de promovidos con todos los cursos aprobados. Asimismo, deben tener entre 13 y 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2023, así como acreditar buen estado de salud, entre otros requisitos.
 
La convocatoria es a nivel nacional, por lo que serán consideradas las alumnas que se inscriban desde cualquier región del país.
 
“Las estudiantes deben tener condiciones para el vóley y el COAR les ofrecerá oportunidades para seguir desarrollándose deportivamente con una formación académica e integral, porque queremos tener ciudadanos de bien y talentos que se sigan fortaleciendo en lo deportivo”, expresó Walter Bazán, especialista en Ciencias del Deporte del Ministerio de Educación.
 
El especialista señaló que aquellas alumnas que hayan participado en juegos florales o hayan representado a su colegio en las etapas regionales o nacionales de los juegos deportivos nacionales recibirán puntos adicionales en la evaluación.
 
Los COAR buscan proporcionar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional para desarrollar las competencias académicas, artísticas o deportivas de los estudiantes.
 
Los padres de familia y estudiantes interesados en participar en este proceso de admisión pueden ingresar a la página web https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/ para realizar la inscripción.