Minedu inicia inscripciones para los COAR artísticos o deportivos

Nota de prensa
Escolares pueden postular hasta el 14 de abril a un total de 150 vacantes en las sedes de Ica, Piura y Lima
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

7 de abril de 2023 - 12:10 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) inició las inscripciones para el proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de estudiantes con habilidades sobresalientes artísticas o deportivas 2023, que ofrece un total de 150 vacantes en las sedes de Ica, Piura y Lima.
Los escolares podrán postular hasta el viernes 14 de abril en las especialidades de fútbol, atletismo o vóley, en el caso de deporte, o en las especialidades de artes visuales, teatro o danza, en el caso de la modalidad artística.

El COAR Deportivo Ica ofrece 25 vacantes para fútbol (hombres) y 25 vacantes para atletismo (mixto), el COAR Deportivo Piura cuenta con 50 vacantes en vóley, mientras que el COAR Lima tiene 20 vacantes para artes visuales, 15  para teatro y 15 para danza.

De acuerdo al prospecto de admisión publicado en el portal web del Minedu, podrán postular los estudiantes de Educación Básica Regular de colegios públicos que hayan culminado el primero de secundaria en el 2022 o se encuentren cursando el segundo de secundaria en el 2023.

Asimismo deben encontrarse en condición de promovidos con todos sus cursos aprobados, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente, tener entre 13 y 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2023, entre otros requisitos que podrán encontrar en el enlace https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/

Los estudiantes aptos serán seleccionados entre los postulantes que demuestren capacidades y talento deportivo sobresaliente en vóley, fútbol y atletismo, o talento artístico en artes visuales, teatro y danza que les permitan desarrollar sus potencialidades.

Los resultados se darán a conocer el 23 de abril próximo y los talentos artísticos y deportivos seleccionados iniciarán sus clases al día siguiente, bajo la modalidad de internado, tal como funcionan actualmente los COAR.