Minedu reconocerá este martes a 126 docentes destacados

Nota de prensa
Ceremonia virtual contará con la participación del ministro de Educación y será transmitida por YouTube
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

26 de marzo de 2023 - 7:28 a. m.

El Programa Destaca Docente del Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá este martes a 126 maestros cuyas prácticas pedagógicas han contribuido a mejorar la calidad de la enseñanza y los aprendizajes de los estudiantes. 

Los docentes serán reconocidos en una ceremonia virtual que contará con la participación del ministro de Educación, Oscar Becerra, y será transmitida por YouTube.
 
Destaca Docente es una herramienta de incentivos no monetarios liderada por la Unidad de Financiamiento por Desempeño. En esta primera edición han participado maestros de primaria de las áreas de Comunicación, Matemática, Personal Social y Ciencia y Tecnología de 70 escuelas de Huancavelica, Loreto, Puno, San Martín, Cusco, Lambayeque, Cajamarca y Lima.

Estas escuelas recibieron a finales del 2022 a monitores regionales del Minedu, quienes, mediante la observación en aula y entrevistas, evaluaron el avance logrado por los docentes.

Los maestros con mejores prácticas pedagógicas serán reconocidos con el título de docente sobresaliente y recibirán un diploma y una placa para su institución educativa.