Minedu y el Ejército inician recuperación de colegios de Lima

Nota de prensa
Padres de familia se suman a tareas de limpieza en centros educativos de la capital afectados por inundaciones
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

17 de marzo de 2023 - 2:44 p. m.

Luego de las coordinaciones efectuadas por el ministro de Educación, Oscar Becerra, con el Ministerio de Defensa, cuadrillas del Ejército se sumaron a las acciones de limpieza y rehabilitación de centros educativos en Lima, junto a trabajadores del Ministerio de Educación y padres de familia.

El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, informó que los trabajos han empezado por la extracción del agua y el lodo que afectaron diversos colegios de la capital, para salvaguardar la infraestructura y el mobiliario escolar.

Asimismo, precisó que esta labor ha comenzado en las instituciones educativas Felipe Santiago Estenos, Juan Pablo II, Mariscal Castilla y el Centro de Educación Básica Especial N° 12, todas ubicadas en Chaclacayo.

“Estamos sacando el lodo y el agua que han inundado los centros educativos. Hasta el momento, tenemos reportados 41 colegios afectados y estamos coordinando los trabajos para superar la emergencia”, dijo Quintanilla.

El funcionario indicó que también se realizan reuniones con todos los directores de los colegios para coordinar el inicio del año escolar este lunes 20 en los centros educativos que no pudieron hacerlo el lunes 13 y la atención emocional y cívica que se debe ofrecer a los niños en su retorno a las aulas.