Seguridad y tranquilidad en COAR de Huampaní

Nota de prensa
 Alumnos son residentes y estuvieron acompañados por profesores y monitores durante intensa lluvias
1
2
3
4
5

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

15 de marzo de 2023 - 4:47 p. m.

Alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima, ubicado en Huampaní, realizaron actividades lúdicas, recreativas y deportivas como parte de la metodología de relajación, diversión y socialización aplicada durante las intensas lluvias que afrontaron en ese residentado escolar.

Al respecto, Jéssica Guerrero, directora de Bienestar y Desarrollo Integral de dicho COAR, precisó que los estudiantes son atendidos durante las 24 horas del día y que los sistemas de evacuación y prevención de desastres, así como los simulacros que realizan, garantizan la integridad de cada uno de ellos.

En esa línea, 39 padres de familia que decidieron retirar a sus hijos hasta que pasen las lluvias que han alarmado a la población estudiantil, destacaron la labor de los profesores tutores, psicólogos y personal de dicha institución, que en todo momento atendieron a los alumnos con alto grado de profesionalismo.

Por su parte, grupos de estudiantes que decidieron continuar en las instalaciones señalaron que, al margen del susto, las cosas no pasaron a mayores y enviaron mensajes de calma a sus padres y a la comunidad educativa.

Como se recuerda, el Modelo de Servicio Educativo de los COAR ofrece a los estudiantes con habilidades sobresalientes de 3ro al 5to de secundaria un servicio educativo de calidad, orientado a potenciar sus habilidades y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.