Ministro Becerra: “COAR deportivos formarán futuros campeones”

Nota de prensa
 Estudiantes entrenarán para ser deportistas profesionales y, al mismo tiempo, llevarán todas las materias del currículo regular
1
2
3
4

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

7 de marzo de 2023 - 4:08 p. m.

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) deportivos atenderán las necesidades especiales de desarrollo personal de jóvenes con talento deportivo y los preparará para que sean futuros campeones, afirmó el ministro de Educación, Oscar Becerra.

Durante un recorrido por las modernas instalaciones del COAR Piura donde se implementará el COAR deportivo, Becerra dijo que los estudiantes entrenarán de seis a ocho horas diarias para ser deportistas profesionales y, al mismo tiempo, llevarán todas las materias del currículo de la educación regular.

“El COAR deportivo va a ser muy exigente en lo deportivo y en lo académico, de manera que si uno de estos chicos eventualmente decide que el deporte no es su carrera ni lo que quiere hacer para toda la vida, estará en perfectas condiciones de integrarse a la educación tradicional”, señaló.

El  ministro indicó que los COAR deportivos no serán una versión light de los COAR tradicionales, y dijo que así como estos han alcanzado la certificación del bachillerato internacional, espera que igual ocurra con los COAR deportivos.

Becerra explicó que los COAR deportivos funcionarán en Piura, Ica y Lima con la modalidad residencial, contarán con entrenadores profesionales y en un comienzo tendrán las especialidades de vóley, fútbol y atletismo, con la perspectiva de ir ampliándolas gradualmente.   

El COAR deportivo de Piura desarrollará sus actividades en la amplia y moderna infraestructura del COAR tradicional. Además de las instalaciones propias de un centro de estudios, cuenta con piscina, canchas deportivas y pista atlética.  

“Estas instalaciones son una prueba del compromiso de la región Piura con la educación y del país con las nuevas generaciones”, subrayó Becerra.