200 mil tabletas serán distribuidas en escuelas del país

Nota de prensa
• Acuerdo firmado entre MInedu y Pronatel permitirá que más de 7 mil instituciones educativas cuenten con equipamiento digital adecuado.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

6 de diciembre de 2019 - 3:09 p. m.

El Ministerio de Educación recibirá del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), en calidad de donación, 200 mil tabletas que serán distribuidas entre las instituciones educativas del país durante los próximos cinco años.

La donación se hará efectiva a través del reciente convenio de cooperación suscrito por la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Ana Patricia Andrade Pacora, y la Directora Ejecutiva de Pronatel, Nadia Villegas Gálvez

Las instituciones educativas beneficiadas serán más de 7 mil, de preferencia de las zonas rurales, que además podrán contar con la conexión de Internet de alta velocidad, en cuyas zonas Pronatel implementa proyectos de conectividad digital.

El convenio permitirá que un millón 500 mil estudiantes tengan herramientas para mejorar sus aprendizajes a partir del acceso a internet, el uso de nuevas y mejores plataformas tecnológicas de información y el desarrollo de la competencia digital.

Estas acciones interinstitucionales refuerzan el trabajo que se desarrolla a través de la iniciativa “Escuelas Digitales” para que las instituciones educativas cuenten con condiciones y así los docentes y estudiantes aprovechen las tecnologías digitales de manera efectiva.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Patricia Andrade, dijo que este convenio es una demostración de que la educación es tarea de todos.

“Estamos aquí de la mano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en una iniciativa fundamental que nos va a permitir empezar a cerrar la brecha en el ámbito digital que existen en nuestras escuelas para que nuestros escolares y docentes puedan desarrollar sus competencias vía el acceso a estas herramientas que son importantes para su formación integral”, expresó.