Senaju ofrece curso sobre competencias socioemocionales para jóvenes

Nota de prensa
La preinscripción culmina el 6 de marzo y el dictado virtual se iniciará el 13 de marzo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

16 de febrero de 2023 - 7:40 a. m.

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) desarrollará a nivel nacional el curso “A-Gente de Cambio: Competencias Socioemocionales”, dirigido a adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años, líderes y miembros de organizaciones juveniles o espacios de participación juvenil.
 
El objetivo del curso es que los participantes analicen y reflexionen sobre las competencias socioemocionales; aprendan estrategias para comprenderse, relacionarse y responder de forma efectiva en contextos de cambio, reconociendo la diversidad de su entorno y su rol como agentes de cambio.
 
El secretario nacional de la juventud, Darío Barboza, consideró que las cifras sobre la salud mental son alarmantes, pues el informe nacional de juventudes señala que el 33.9 % de jóvenes sufre problemas de salud mental y las mujeres jóvenes tienden a presentar cifras superiores a las de los hombres.
 
Barboza explicó que el curso tiene cuatro unidades didácticas: reencuentro personal; gestión de emociones; comunicación y relaciones; y efectividad personal y plan de vida.
 
Las preinscripciones se iniciaron el 13 de febrero y concluirán 6 de marzo y el dictado virtual se iniciará el 13 de marzo a través de la plataforma PerúEduca. Los que aprueben el curso recibirán una constancia de 60 horas pedagógicas.

Los jóvenes pueden preinscribirse en https://juventud.gob.pe  o realizar sus consultas al WhatsApp: https://wa.link/n7ba3y.