Padres de familia pueden identificar colegios privados aptos para el servicio educativo

Nota de prensa
Mediante plataforma digital del Minedu podrán saber si han cumplido con registrar las condiciones básicas para garantizar calidad de la enseñanza
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

10 de febrero de 2023 - 4:31 p. m.

Mediante una plataforma digital implementada por el Ministerio de Educación (Minedu), los padres de familia podrán saber si el colegio privado de sus hijos cumple con los requisitos mínimos de funcionamiento y ha realizado el registro de autorreporte de las condiciones básicas de calidad para prestar el servicio educativo.

A través de la plataforma digital https://bit.ly/ListaAutorreporte2023 tendrán la posibilidad de identificar a los colegios privados que registraron información sobre la gestión pedagógica, la gestión institucional, la infraestructura educativa y el personal directivo, docente y administrativo.

Esta información también incluye los servicios complementarios que ofrece el colegio privado para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, y la provisión económica y financiera para la continuidad y sostenibilidad del servicio educativo.

Las instituciones educativas privadas deben llenar obligatoriamente la ficha de autorreporte hasta el 17 de marzo, por lo que es importante que los padres de familia verifiquen que los colegios de sus hijos hayan cumplido con este registro en el Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo, conocido como la plataforma SIMON del Minedu. 

Durante el 2022, 9899 colegios privados, es decir el 75,4 % del total nacional, cumplieron con el registro de condiciones básicas. Este año deben realizar nuevamente el proceso y se espera que también lo hagan los 3238 colegios que no efectuaron el autorreporte.

Este es el segundo año en que se implementa el proceso de adecuación a las condiciones básicas. En caso de que algún colegio privado requiera orientación, puede solicitar asistencia técnica a las direcciones regionales de Educación o unidades de gestión educativa local de su jurisdicción, o escribir a ieprivadas@minedu.gob.pe