Minedu celebra 186 años de su creación

Nota de prensa
Ministro Óscar Becerra exhorta a trabajadores del sector a fortalecer valores institucionales de respeto, servicio, integridad y excelencia
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

4 de febrero de 2023 - 10:43 a. m.

En un mensaje con motivo de los 186 años de creación del Ministerio de Educación (Minedu), el ministro Óscar Becerra exhortó a los trabajadores del sector a continuar fortaleciendo los valores institucionales de respeto, integridad y excelencia para ofrecer a todos los peruanos un servicio educativo de calidad.

“Nos ha tocado vivir momentos difíciles con el retorno de la violencia y nuestra responsabilidad es promover una educación con civismo para que estos hechos lamentables no se repitan, por eso, debemos seguir trabajando juntos y mantener nuestro compromiso y dedicación para mejorar la educación”, afirmó.

Por su parte, la secretaria general del Minedu, Magaly Villafuerte, resaltó el aporte de cada uno de los trabajadores y el objetivo institucional de promover una educación descentralizada, inclusiva, equitativa e intercultural para formar personas y profesionales que contribuyan al desarrollo del país.

En una reunión virtual en la que participaron los trabajadores de la institución, se destacaron los principales avances del Minedu para lograr una educación integral y de calidad y se reconoció la trayectoria y contribución de los servidores que cesan este año en la función pública.

El Ministerio de Educación fue creado el 4 de febrero de 1837. Desde 1956 hasta mediados de la década de los 90, su sede principal estuvo en el edificio Javier Alzamora Valdez, ubicado en el centro histórico de Lima. Luego funcionó en el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Educación, ubicado en San Borja, hasta el 2011, cuando se inauguró su actual sede en el mismo distrito.