Inscripción para postular a los COAR se amplía hasta el 5 de febrero

Nota de prensa
Colegios de Alto Rendimiento ofrecen 2677 vacantes a escolares con habilidades y desempeño sobresalientes
Inscripción para postular a los COAR

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

30 de enero de 2023 - 10:53 p. m.

Debido a la actual coyuntura que se vive en el país, el Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el domingo 5 de febrero la etapa de inscripción del proceso único de admisión 2023 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que ofrecen 2677 vacantes.
 
La inscripción es gratuita y se puede realizar mediante la plataforma de admisión ubicada en la página web de los COAR https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/
 
La etapa de evaluación, que se llevará a cabo el 12 de febrero, será mixta. En la primera fase será presencial, en tanto que en la segunda el postulante podrá optar por la modalidad presencial o virtual, de acuerdo con las normas de bioseguridad vigentes emitidas por el Ministerio de Salud y el Minedu.

En la primera fase se realizará un examen que evaluará las habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal y fluido espacial, etc.) y socioemocionales del postulante y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. La segunda fase consiste en una entrevista de 15 a 20 minutos en la que se evaluarán también habilidades socioemocionales.

Los requisitos, las sedes y el cronograma actualizado de este proceso están en la página web de los COAR mencionada anteriormente, en la que también se publicará la lista de  los postulantes aptos.