Ministro de Educación y gobernador de Ayacucho coordinan acciones para el buen inicio del año escolar

Nota de prensa
En febrero llegarán a esa región 347,773 materiales educativos destinados para 172,194 escolares
Ministro de Educación y gobernador de Ayacucho
Ministro de Educación y gobernador de Ayacucho

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

30 de enero de 2023 - 6:43 p. m.

El ministro de Educación, Óscar Becerra, se reunió con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para coordinar acciones orientadas a garantizar el buen inicio del año escolar 2023 y evaluar las necesidades y prioridades del servicio educativo en esa región.

En el encuentro, realizado en el despacho ministerial, Becerra señaló que en los primeros días de febrero deben llegar a Ayacucho 347,773 materiales educativos destinados para 172,194 estudiantes una vez que se superen los problemas en la distribución ocasionados por los bloqueos de carreteras.

El ministro solicitó el apoyo del gobierno regional para que las 11 UGEL de Ayacucho distribuyan oportunamente los materiales educativos y lleguen a manos de los estudiantes antes del inicio del año escolar, programado para el 13 de marzo.

Al tratar sobre la situación de la infraestructura educativa,  Becerra indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) está preparando medidas de emergencia para mejorar los locales escolares con el fin de que los niños y jóvenes de Ayacucho estudien en ambientes cómodos y, sobre todo, seguros.

Por su parte, Oscorima afirmó que la dirección regional de Educación y las UGEL de Ayacucho están tomando las previsiones del caso para distribuir los materiales educativos que el  Minedu entrega gratuitamente a los escolares, pues se trata de una labor intersectorial en la que todos deben aportar.