Minedu instala comisión técnica en busca del licenciamiento de la UNICA

Nota de prensa
Viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, preside comisión técnica creada mediante RM 561-2019-MINEDU

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

20 de noviembre de 2019 - 4:10 p. m.

Mediante Resolución Ministerial Nº 561-2019-MINEDU, el Ministerio de Educación (Minedu) instaló la comisión técnica en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA) que se encargará de cumplir con las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento y gestionar el licenciamiento institucional en un nuevo proceso.

La comisión técnica, que preside la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, e integrada por representantes de la UNICA, comenzó a atender las demandas urgentes como el caso de los estudiantes del Centro de Estudio Preuniversitario - CEPU, con el fin de encontrar una solución viable. También inició la elaboración del plan de emergencia que establece la ley.

“El Minedu realizará sus mejores esfuerzos para que la UNICA cumpla con todos los requisitos que demanda el licenciamiento, es un compromiso que asumimos con la comunidad universitaria. Si en ese proceso surgen problemas, vamos a proceder conforme a Ley (Decreto Supremo Nº 016-2019-MINEDU)”, explicó la viceministra durante la reunión con padres de familia y estudiantes de la UNICA.

Informó que en agenda está revisar la aprobación de las disposiciones sobre el funcionamiento de la comisión técnica, conformación de equipos de trabajo por facultades y filiales, presentación de los puntos críticos del informe técnico de licenciamiento, requerimiento inicial de información a la UNICA; y, por último, la aprobación del cronograma de trabajo para la elaboración del plan de emergencia.

La comisión cuenta con un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días calendario, contados a partir de la recepción de la información requerida a la universidad, para evaluar el estado situacional de la UNICA y elaborar el plan de emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad que exige la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU, la UNICA se encargará de implementar el plan de emergencia en un plazo máximo de 12 meses con el acompañamiento técnico de especialistas del Minedu.

Asimismo, la universidad deberá cumplir con el “Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado”, dispuesto por la SUNEDU, debiendo continuar con el servicio educativo a los estudiantes matriculados.