Confeccionan vestidos para el bicentenario en concurso del Minedu

Nota de prensa
Reconocido diseñador José Miguel Valdivia destacó las propuestas presentadas en las Olimpiadas de Habilidades Tecnológicas Superatec

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

7 de noviembre de 2019 - 4:40 p. m.

Seis estudiantes de institutos tecnológicos públicos de Junín y cuatro de Lima compiten para confeccionar el mejor vestido de cóctel que podría ser usado el día central del bicentenario del Perú.

El reto forma parte de las Olimpiadas de Habilidades Tecnológicas Superatec del Ministerio de Educación (Minedu). Las participantes iniciaron ayer sus confecciones y el resultado de su trabajo será mostrado hoy a las 7 de la noche en el Centro de Convenciones de Lima.

El diseñador José Miguel Valdivia, quien supervisa el trabajo de las alumnas, destacó que el Minedu haya organizado esta competencia porque revaloriza una carrera técnica como el diseño.

“Estamos viendo técnicas interesantes en los diseños de las estudiantes de regiones. Ellas están recuperando la confección manual y eso nos sorprende. El diseño de moda no se sostiene por un dibujo lindo, sino por la capacidad de hacer las cosas”, remarcó Valdivia.

Los competidores utilizan materias primas nacionales provistas por la organización, en especial algodón y otros insumos amigables con el medio ambiente. El jurado priorizará la creatividad y la innovación en el diseño y los procesos de confección.

En la prueba participan cinco equipos conformados por dos alumnos del cuarto al sexto semestre. De manera simultánea, otros 15 grupos de estudiantes compiten en las categorías de cocina, tecnología web y azulejos y pisos en diferentes locales de Lima.