Piden a autoridades electas que aceleren proyectos de infraestructura educativa

Nota de prensa
Viceministro de Gestión Institucional del Minedu inaugura en Ica nuevo local escolar
Archivo Jpg
Archivo jpg
Archivo jpg
Archivo jpg
Archivo jpg

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

2 de diciembre de 2022 - 6:05 p. m.



El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Medina, señaló que las autoridades municipales y regionales electas deben priorizar la conformación de equipos técnicos con los mejores profesionales de su jurisdicción para acelerar los perfiles y expedientes y hacer realidad los proyectos de infraestructura educativa.

En Ica, donde se reunió con el director regional de Educación, Pablo Quispe, y el alcalde electo de la ciudad de Ica, Carlos Reyes, Medina afirmó que el sistema Asistencia Técnica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa es el único mecanismo que permitirá concretar las obras de infraestructura que necesita el sector.

"Es necesario convocar a los mejores profesionales para garantizar la elaboración de proyectos que cumplan los altos estándares que exige el Minedu, para de esa manera acortar la brecha en infraestructura educativa", indicó. 

El viceministro dijo el próximo año el Minedu tiene previsto transferir más de S/18 millones para acelerar el saneamiento físico legal de predios estatales y bienes inmuebles a nivel nacional, porque ese problema impide concretar obras de infraestructura educativa. 

Posteriormente, junto al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, Medina inauguró el local totalmente equipado de la institución educativa Gabriel Ramos, en el distrito Los Aquijes, que fue construido con una inversión de S/ 5.5 millones y beneficiará a 330 escolares de primaria y secundaria.

"Es fundamental trabajar unidos y coordinar siempre entre todos los niveles de gobierno, pues mejorar el sistema educativo requiere el trabajo mancomunado de todos con un solo objetivo", afirmó. 

Durante su visita de trabajo a Ica, Medina también supervisó el jardín de niños Los Aquijes, en el distrito del mismo nombre; la oficina del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, y el Instituto Superior Tecnológico Catalina Buendía Pecho.