Transfieren 150 millones de soles para mantenimiento de diez mil escuelas

Nota de prensa
Minedu garantiza que estén en buenas condiciones para el inicio del año escolar 2023
Archivo JPG

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

1 de diciembre de 2022 - 7:05 p. m.



El Ministerio de Educación (Minedu) hará una transferencia complementaria de 150 millones de soles para el mantenimiento de diez mil escuelas con el fin de garantizar que estén en buenas condiciones para el inicio del año escolar 2023, indicó el viceministro de Gestión Institucional, Jesús Carlos Medina.

“Los directores de los colegios deben establecer cuáles son las prioridades en el gasto y reportar las acciones a través de la plataforma digital Mi Mantenimiento. Luego, un responsable de la UGEL deberá aprobar estas necesidades y hacer el control posterior de los gastos”, manifestó el viceministro en el programa Minedu TV.

Medina dijo que los gobiernos regionales deben mantener una dinámica de articulación con los gobiernos locales, debido a que existen proyectos entrampados a nivel de perfil y expedientes técnicos que no permiten que se lleve a cabo la reconstrucción y la mejora de la infraestructura escolar.
 
Al respecto, señaló que las autoridades electas tienen que conocer los mecanismos para concretar proyectos de inversión, sobre todo en lo que corresponde al Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, que desde el próximo año ofrecerá una asistencia más amigable y con mayor frecuencia.

En otro momento, indicó que, como parte de las estrategias del sector para promover el bienestar socioemocional de los estudiantes y prevenir la violencia escolar, el Minedu viene articulando esfuerzos con el Ministerio de Salud y que, en ese contexto, se ha dispuesto que 80 psicólogos trabajen en las escuelas.