Se inicia Encuentro Nacional de la Red de Estudiantes de Educación

Nota de prensa
Evento virtual es gratuito y abordará temas sobre la inclusión y atención a la diversidad
Archivo JPG

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

28 de noviembre de 2022 - 10:25 a. m.



Más de 8 mil futuros docentes se reúnen virtualmente desde hoy hasta el 2 de diciembre en el Tercer Encuentro Nacional de la Red de Estudiantes de Educación que organiza el Ministerio de Educación. 

Durante los cinco días del evento se abordarán temas referidos a la inclusión y atención a la diversidad. Asimismo, jóvenes que estudian la carrera de educación de las regiones de Callao, San Martín, Ica y Lima compartirán su testimonio sobre la incorporación del enfoque de inclusión en sus prácticas preprofesionales y la atención a estudiantes con capacidades diversas.

Asimismo, los futuros profesionales de la educación participarán en conferencias, foros y un curso virtual y desarrollarán un trabajo colaborativo denominado “Yo me sumo a un Perú inclusivo”, en el que plantearán ideas para fortalecer la inclusión y atención a la diversidad en diferentes escenarios, como el hogar, la escuela, universidad o instituto y la comunidad.
  
El evento es gratuito y será accesible para los estudiantes de educación que se encuentren registrados en la comunidad virtual. Los asistentes que acrediten su participación en las actividades del encuentro recibirán una constancia.
  
Los estudiantes de educación de universidades, escuelas e institutos públicos o privados que deseen participar en este encuentro nacional pueden inscribirse en https://bit.ly/EncuentroREE2022