Minedu inicia celebraciones de la semana de la educación secundaria

Nota de prensa
Delegaciones de los colegios Manuel Gonzales Prada, Los Educadores y San Juan Masías participaron en ceremonia en el Minedu
Archivo JPG
Archivo JPG

Fotos: Oficina de Prensa

21 de noviembre de 2022 - 3:04 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) inició las celebraciones de la semana de la educación secundaria con el fin de destacar su importancia e impulsar el objetivo de que los estudiantes culminen esta etapa escolar.
 
En una ceremonia realizada en la sede del Minedu con la presencia de delegaciones de los colegios Manuel Gonzales Prada, Los Educadores y San Juan Masías, la directora de Educación Secundaria, Elva Casas, dijo que en esta etapa los estudiantes adquieren diversas competencias y se preparan para enfrentar los desafíos de la vida.
 
Asimismo, indicó que los alumnos de 4to y 5to de secundaria pueden seguir estudios técnicos en un horario extracurricular en los Centros de Educación Técnico-Productiva y alcanzar la certificación de carreras técnicas.
 
La funcionaria informó que el 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo el I Congreso de la Educación Secundaria con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia para reflexionar sobre la importancia de que los jóvenes culminen la secundaria.
 
Por su parte, Victoria Salazar, alcaldesa escolar y alumna del 5to de secundaria del colegio Manuel Gonzales Prada, señaló que desde ese cargo ha promovido la apertura de un consultorio psicológico y de una sala de ping pong para que los estudiantes puedan socializar y liberar energía durante el recreo.