Matrícula Digital llegará a Arequipa, Madre de Dios y Tacna en el 2023

Nota de prensa
Más de 23 mil estudiantes de inicial y primer grado de primaria podrán participar en el proceso y obtener una vacante en un colegio de su preferencia
Archivo JPG

Fotos: Oficina de Prensa

17 de noviembre de 2022 - 3:43 p. m.

La matrícula escolar 2023 se llevará a cabo de forma digital en UGEL seleccionadas de Arequipa, Madre de Dios y Tacna para garantizar un proceso transparente, inclusivo, ágil y con igualdad de oportunidades para todas las familias.
 
Un total de 23 347 estudiantes del nivel inicial (3, 4 y 5 años) y primer grado de primaria de colegios de la región Tacna (UGEL Tacna), Madre de Dios (UGEL Tambopata) y Arequipa (UGEL Caravelí, Arequipa Norte, Islay y La Joya) podrán participar en el proyecto de matrícula digital a través de la plataforma www.matriculadigital.pe/ 
 
En la UGEL Tacna, el proyecto se implementará en 192 instituciones educativas, en las cuales se tiene previsto asignar más de 7600 vacantes.
 
Gracias a Matrícula Digital, las familias podrán elegir la institución educativa de su preferencia sin hacer largas colas afuera de los colegios y sin que sus hijos pasen por exámenes de admisión u otras condicionantes para obtener una vacante.
 
Para realizar su trámite, las familias solo deben estar conectadas a internet desde una computadora, celular o tablet, e ingresar a www.matriculadigital.pe. Allí deberán completar los datos del apoderado y del estudiante y, finalmente, enviar la solicitud. 
 
En el proceso de Matrícula Digital podrán participar los estudiantes que ingresen por primera vez a una institución educativa, se cambien de colegio o se reincorporen al servicio educativo.
 
En el proceso de solicitud de vacante tendrán preferencia los escolares con necesidades educativas especiales por discapacidad y los que tengan hermanos matriculados en la institución educativa seleccionada por el padre o apoderado legal.
 
La primera ronda del proceso se realizará del 21 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023. Mientras más opciones de colegios se elijan en el sistema, habrá mayores posibilidades de obtener una vacante.
 
La segunda ronda para obtener una vacante de matrícula será del 12 de enero al 14 de febrero de 2023 y en ella también podrán participar aquellos que no obtuvieron una vacante en la primera ronda.