Norma sobre inicio del año escolar incorporará propuestas de regiones

Nota de Prensa
Aportes fueron hechos en reunión de directores regionales de Educación con la Alta Dirección del Minedu
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

16 de noviembre de 2022 - 10:51 a. m.

  •  Ministro Rosendo Serna señala que este encuentro constituye un hito y está en línea con el enfoque territorial del Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) incorporará los aportes y las propuestas de las regiones en la norma técnica sobre el inicio del año escolar 2023 con el fin de garantizar la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y asegurar una educación básica de calidad.
 
En una reunión con los directores regionales de educación, el ministro Rosendo Serna afirmó que este encuentro constituye un hito y está en línea con el enfoque territorial del Minedu, que busca el consenso entre el sector y las regiones para avanzar en el cierre de las brechas de la educación.
 
"No sería congruente que la gestión con enfoque territorial la hiciéramos solo desde Lima sin tener la opinión de las regiones, por eso hemos pedido los aportes y las críticas de los directores regionales para que, en función de ello, podamos darle el toque final a esta normativa", señaló el titular de Educación.
 
En la reunión, los directores regionales analizaron la normativa y plantearon sugerencias relacionadas con la realidad de sus localidades con el propósito de afinar el documento preliminar en concordancia con la política de descentralización y el enfoque territorial que orientan la gestión del Minedu. 
 
En el evento participaron el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández, el director general de Gestión Descentralizada, Ferrer Maizondo, y la directora general de Educación Básica Regular, Mariela Eyzaguirre.  
 
La norma técnica contiene las disposiciones pedagógicas para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año escolar 2023.