Minedu financiará mantenimiento complementario a más de 10 mil colegios en todo el país

Nota de prensa
Ministro Serna sustentó en el Congreso de la República un proyecto de ley para financiar con S/ 150 millones trabajos preventivos y correctivos
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

15 de noviembre de 2022 - 5:09 p. m.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, solicitó a la comisión de Presupuesto del Congreso de la República la aprobación de un proyecto de ley que dispone el financiamiento de 150 millones de soles para el mantenimiento complementario de 10,091 locales educativos.

La norma autorizaría al Ministerio de Educación (Minedu) a otorgar los recursos necesarios a los responsables del mantenimiento de los locales educativos con el fin de que realicen los trabajos preventivos y correctivos necesarios para el Buen Inicio del Año Escolar 2023.

Serna dijo que gracias a diversas acciones que se han realizado dentro del Minedu se han logrado recursos adicionales para realizar el mantenimiento adecuado a los centros educativos que se encuentran en malas condiciones.

“Este dinero ya no será usado en el repintado del colegio o el arreglo de los baños, como se hacía anteriormente, ahora será usado en cobertores, el arreglo de techos y otras necesidades. Estos recursos estarán destinados a aquellos locales educativos que tienen condición de prioritarios”, anotó.

Serna pidió al Congreso que el proyecto de ley sobre el financiamiento del programa de mantenimiento complementario de locales educativos 2022–2023 sea analizado y aprobado en un corto plazo para que el Minedu pueda transferir los recursos a los responsables antes del cierre del año fiscal 2022.

“Los colegios ya han sido identificados y se necesita hacer la transferencia correspondiente en el más corto plazo posible para iniciar los trabajos”, precisó.

En la sesión de la Comisión de Presupuesto en la que se sustentaron varios proyectos de ley también participaron el ministro de Economía, Kurt Burneo, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, y el ministro de Transportes y  Comunicaciones, Richard Tineo.