Equipos shipibo-konibo y quechua Collao son los favoritos en fútbol femenino de pueblos originarios

Nota de prensa
Torneo octogonal de la etapa final de los Juegos Escolares Deportivos entra en su fase decisiva
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
JPG

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

26 de octubre de 2022 - 5:50 p. m.

El once shipibo konibo de Ucayali, del grupo “A”, y el equipo quechua collao del Cusco, del grupo “B”, son los favoritos para ganar el título del torneo octogonal de pueblos originarios que se disputa en el colegio Bartolomé Herrera de Lima en el marco de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que organiza el Ministerio de Educación.

El equipo shipibo konibo de la institución educativa San Francisco–B de Yarinacocha, Ucayali, que integra el grupo “A” junto a las oncenas quechua chanca de la IE Leoncio Prado de Champaccocha (Apurímac), aymara de la IE Horacio Zevallos Gámez de Ilave (Puno) y asháninka de la IE Aguachini de Puerto Bermúdez (Pasco), se ubica como líder con 7 puntos al término de la tercera fecha.

Por su parte, la oncena quechua collao de la IE Llapanchis Yachasunchis de Chumbivilcas, Cusco, encabeza el grupo “B” con 7 puntos, por encima de las delegaciones awajun de la IE San José de Imaza (Amazonas), quechua central de la IE Ciro Alegría de Pashpa (Ancash) y shawi de la IE Puerto Porvenir de Yurimaguas (Loreto).

El equipo shipibo konibo viene de vencer a sus similares aymara, asháninka y empatar frente al quechua chanca, mientras que la escuadra quechua collao también logró resultados favorables frente a las oncenas quechua central de Ancash y shawi de Loreto y empató con la selección awajun.

La tercera fecha del torneo octogonal de fútbol femenino de pueblos originarios mostró un vistoso y afiatado juego colectivo de las adolescentes que recibió el aplauso del público que llenaba las tribunas.

Mañana continúan los encuentros desde las 8:30 de la mañana, cuando el equipo aymara (Puno) se enfrente a su similar quechua central (Ancash), luego chocarán las escuadras shipibo konibo (Ucayali) y awajun (Amazonas), mientras que el partido de fondo será protagonizado por los equipos quechua chanca (Apurímac) y quechua collao (Cusco).