Todas las delegaciones regionales ya se encuentran en Lima para el inicio de los juegos escolares

Nota de prensa
Gran fiesta deportiva comienza hoy a las 6 p.m. en el polideportivo 1 de la Videna de San Luis
JPG

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

23 de octubre de 2022 - 4:02 p. m.



Con la llegada de las delegaciones regionales de Junín, San Martín, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Lambayeque y Cusco, ya se encuentran en Lima todos los clasificados para la etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, que organiza el Ministerio de Educación.

Este último grupo de escolares y sus entrenadores participarán hoy en la ceremonia de encendido del pebetero que dará inicio de manera oficial a las competiciones escolares.

Esta gran fiesta deportiva escolar se iniciará a las 6 p.m. en el polideportivo 1 de la Videna de San Luis (Puerta 1, Av. Del Aire S/N) y contará con la presencia del ministro de Educación, Rosendo Serna, autoridades y representantes del deporte nacional.

En la etapa final participarán 1200 estudiantes de 13 y 14 años. Ellos se clasificaron para la etapa nacional luego de ganar en sus respectivas macrorregiones y competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball y paraatletismo.

En esta fase también se disputará el torneo de fútbol femenino de los pueblos originarios, en el que medirán fuerzas los equipos de las etnias wampis (Loreto), aimara (Puno), quechua collao (Cusco), shawi (Loreto), awajún (Amazonas), quechua chanka (Ayacucho), quechua central (Pasco) y shipibo conibo (Ucayali).

Los ganadores nacionales nos representarán en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo la primera semana de diciembre en Brasil.