El 24 de octubre se inicia Congreso Nacional de Educación Básica Especial

Nota de prensa
Evento organizado por el Minedu contará con la participación de expertos nacionales e internacionales
JPG

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

21 de octubre de 2022 - 5:08 p. m.

Entre el 24 y el 28 de octubre se realizará el I Congreso Nacional de Educación Básica Especial organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con el objetivo de impulsar la implementación del marco de trabajo del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en las instituciones educativas con atención inclusiva y de calidad a estudiantes con discapacidad y a toda la población estudiantil.

El evento, que se transmitirá en vivo a través de la página del Facebook del Minedu y PerúEduca, se desarrollará luego de la aprobación del plan marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial, hecha mediante la Resolución Ministerial N° 432-2022-MINEDU.

Las principales ponencias estarán a cargo de Boris Álvarez y Silvana Corso, de Chile y Argentina, respectivamente. En el congreso también participarán con más de una decena de expertos de Perú y España. 

Al finalizar el congreso, los participantes que ingresen durante tres días consecutivos a la trasmisión en vivo pueden recibir una constancia virtual por su participación, que será enviada a través del correo electrónico que registren durante su inscripción.

El DUA plantea que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender y facilita a los docentes un marco para enriquecer y flexibilizar el diseño del currículo y reducir las posibles barreras.