Instituciones aliadas apoyan Juegos Escolares Deportivos

Nota de prensa
En la etapa nacional del certamen pondrán a disposición del Minedu sus instalaciones para el desarrollo de las competencias
JPG
JPG
JPG
JPG
JPG

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

21 de octubre de 2022 - 10:27 a. m.

  • También colaborarán con el suministro de agua y bebidas hidratantes y la difusión de esta gran fiesta deportiva

Diversas instituciones públicas y privadas han sumado su apoyo a los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) y cuya etapa final se desarrollará en Lima entre el 24 y el 28 de octubre con la participación de 1200 escolares de todo el país.

En respuesta a la invitación hecha por el Minedu, estas instituciones aliadas contribuirán a la realización de la etapa nacional en diferentes aspectos, como el préstamo de infraestructura, apoyo en alimentación e hidratación y la difusión de las competencias.

Así, instituciones como Legado, Universidad de Lima y los colegios Bartolomé Herrera y Ricardo Palma pondrán a disposición sus instalaciones para el desarrollo de las competencias.

De igual forma, las empresas Arca Continental Lindley y The Central América Bottling Corporation (CBC Perú) suministrarán agua y bebidas hidratantes a los competidores.

Asimismo, el fundador de la empresa Nutri H, Julio Garay Barrios, apoyará con la entrega de  galletas Nutri “H”, que buscan mejorar la alimentación de la población reduciendo los índices de anemia y desnutrición infantil.

El  certamen también contará con el apoyo de Editora Perú a través del diario El Peruano y la Agencia de Noticias Andina. Como en versiones anteriores, la Agencia de Noticias Andina será la agencia oficial de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos. 

En la difusión de esta gran fiesta deportiva también colaboran la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y Movistar Deportes, así como JMT Outdoors con avisos publicitarios en diferentes puntos de Lima.

Las competencias de la etapa final se realizarán en cinco escenarios entre las 8 a.m. y las 4:30 p.m. del lunes 24 al viernes 28 de octubre. El ingreso es libre.

SEDES
  • Legado Videna de San Luis (atletismo, paraatletismo, natación, judo, ajedrez, handball y tenis de mesa)
  • Centro Pre Universitario de la Universidad de Lima (futsal, futbol damas y básquet)
  • Legado de Villa El Salvador (voleibol)
  • I.E. Bartolomé Herrrera (futbol pueblos originarios)
  • I.E. Ricardo Palma (futbol de varones)