Más de 54 mil docentes serán evaluados para acceder a un cargo directivo o de especialista en educación

Nota de prensa
Rendirán la Prueba Nacional el lunes 16 de enero de 2023
Cargo directivos

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

18 de octubre de 2022 - 11:58 a. m.

Un total de 54 380 docentes de la Carrera Pública Magisterial se inscribieron para participar en el Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas 2022.

Este año, el concurso se desarrollará de manera secuencial con el objetivo de ofrecer a los docentes la oportunidad de concursar en diversos cargos en las instancias de gestión educativa descentralizadas.

Así, un docente que cumpla con los requisitos podrá postular a cargos directivos de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL), de especialista en educación de DRE y UGEL y en cargos directivos de institución educativa.

De esta manera, se generan las condiciones para una mayor especialización y diversificación del ejercicio profesional del docente en la Carrera Pública Magisterial.

Los docentes inscritos rendirán la Prueba Nacional el lunes 16 de enero de 2023 en los centros de evaluación que se establecerán en las diferentes regiones del país.

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso de fortalecer, en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial, una carrera meritocrática que asegure el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes.

Para más información, se puede acceder a la página web https://evaluaciondocente.perueduca.pe/acceso2022/ del concurso o llamar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.