Estudiantes chalacos ganan 3 medallas de oro en competencias macrorregionales

Nota de prensa
Lograron títulos en futsal masculino, vóleibol femenino y vóleibol masculino de Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

4 de octubre de 2022 - 7:01 p. m.

Los representantes de la IE Consorcio Educativo América’s, el colegio Alfredo Rebaza Acosta y de la I.E Junior César de los Ríos, todos ellos del Callao, ganaron la medalla de oro en las competencias de futsal masculino, vóleibol femenino y vóleibol masculino, respectivamente, de la etapa macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que organiza el Ministerio de Educación.

Asimismo, las representantes de la IE. Sor Ana de los Ángeles lograron la medalla de plata en futsal femenino y las de la IE Isaac Newton obtuvieron la medalla de bronce en handball, con lo que la delegación chalaca sumó 5 medallas en esta etapa.

La directora regional de Educación del Callao, María Madrid, destacó los logros de los estudiantes chalacos en la etapa macrorregional, desarrollada en Ica entre el 26 y el 30 de setiembre, y afirmó que es importante promover el deporte entre los escolares para potenciar sus habilidades y el trabajo en equipo.

Por su parte, Ariane Vílchez, integrante del equipo de vóley de la IE Alfredo Rebaza Acosta, manifestó que se siente muy emocionada por haber clasificado a la etapa nacional y expresó su confianza en que llegarán a los Juegos Sudamericanos porque se vienen preparando arduamente durante varios meses.

Mientras tanto, el entrenador del equipo de futsal varones y docente de Educación Física del colegio Consorcio Educativo América’s, Jean Pierre Lazoriga, comentó que sus estudiantes trabajan en un clima de empatía y compañerismo y están muy comprometidos con el objetivo de ganar la competencia nacional.

En la etapa nacional, que se desarrollará en Lima, participarán los clasificados de la macrorregional 1 (San Martín, Loreto, Amazonas y Ucayali), 2 (Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica), 3 (Tacna, Puno, Arequipa y Moquegua) 4 (La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes), 5 (Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica y Áncash) y 6 Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho y Cusco).