Conforman comités regionales para elecciones en la Derrama Magisterial

Nota de prensa
Medio millón de maestros participarán en proceso electoral que consolidará la democratización de esa institución.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

29 de setiembre de 2022 - 4:46 p. m.

El Comité Electoral Nacional (CEN) que llevará adelante el primer proceso democrático para elegir a los miembros del consejo directivo de la Derrama Magisterial conformó las comisiones regionales descentralizadas en mérito a las disposiciones establecidas en la resolución ministerial Nº 389-2022-MINEDU.
 
En una reunión virtual presidida por el titular del CEN, Tito Melo Toro, fueron designados los miembros de los consejos directivos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Áncash, Apurímac, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Huánuco, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Tacna, Tumbes, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.
 
En la cita participaron el presidente alterno del CEN, Rolando Oscco Solórzano, el secretario ejecutivo, Eleuterio Alberto Manzano, el vocal, César Castañeda Tang, y docentes de regiones que apoyan a los comités regionales con el fin de consolidar la democratización de la Derrama Magisterial.
 
La elección de los miembros del Consejo Directivo, el Consejo de Vigilancia y los responsables de las oficinas descentralizadas de la Derrama Magisterial se hizo en base a la trayectoria profesional de los candidatos tomando en consideración las Palmas Magisteriales, las Buenas Prácticas Docentes y la mayor escala magisterial.
 
Los Comités Electorales Regionales actuarán como máximas instancias encargadas de planificar, organizar y ejecutar el proceso electoral, en el que participarán más de medio millón de docentes de todo el país.
Para mayor información  (clic aquí)