Fortalecerán competencias de maestros de matemática y comunicación

Nota de prensa
Inscripciones para curso virtual del Minedu estarán abiertas hasta el 10 de octubre.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

29 de setiembre de 2022 - 9:38 a. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) inició las inscripciones para el Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales Docentes, dirigido a maestros de educación básica del nivel primario y secundario de las áreas de Matemática y Comunicación.

Las inscripciones se encuentran disponibles en la nueva plataforma de la formación docente en servicio SIFODS hasta el próximo 10 de octubre. Los interesados deben ingresar al link  https://sifods.minedu.gob.pe/ con su número de DNI en usuario y contraseña.  

El programa, que es parte de la estrategia nacional “Refuerzo escolar” del Minedu, está a cargo de la Dirección de Formación Docente en Servicio y cuenta con un total de 96 horas lectivas en las que habrá webinars, cursos y tutoriales.

Al culminar el programa, el participante podrá reconocer los niveles de desarrollo de las competencias de los estudiantes para atender de manera específica las necesidades de aprendizaje; diseñar una experiencia para promover la igualdad de oportunidades de aprendizaje del área de Comunicación o Matemática e identificar estrategias para el refuerzo de la confianza y la autoestima de sus estudiantes.

El programa contará con tutoría virtual a cargo de un formador, quien realizará  el seguimiento a los procesos de aprendizaje y enseñanza y ofrecerá una atención personalizada a los maestros.