Últimos días para inscripciones al concurso de buenas prácticas de gestión educativa

Nota de prensa
Inscripción es gratuita y se cierra este lunes 3 de octubre.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

27 de setiembre de 2022 - 11:32 a. m.

La inscripción para el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa es gratuita y estará abierta hasta el lunes 3 de octubre. Las bases y los formularios de inscripción se encuentran en la plataforma virtual Edutalentos Regiones en el enlace http://www.edutalentos.pe/buenaspracticas
 
En el concurso pueden participar las direcciones o gerencias regionales de Educación, las unidades de gestión educativa local (UGEL) así como los gobiernos locales articulados con las UGEL cuyas  buenas prácticas contribuyan a la mejora de la educación.
 
Las prácticas que desarrollan acciones para la mejora de los aprendizajes en el VRAEM, Huallaga y Frontera recibirán un puntaje adicional en la modalidad individual o colectiva, según el anexo 1 de las bases del concurso.
 
En el evento del año pasado resultaron ganadoras dos prácticas implementadas por la Dirección Regional de Educación de Ica: “Cerrando brechas de acceso, todos somos educación” y “Cuidamos tu salud emocional”.
 
El especialista Juan Hernández explica que la primera práctica reconocida logró reducir en un 4 por ciento la brecha de acceso a la educación a distancia en todo Ica durante la pandemia.
 
“Para ello, con el apoyo de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, activamos antenas en zonas rurales de baja cobertura y entregamos celulares con chip y datos ilimitados a estudiantes que no contaban con este servicio para acceder a las clases virtuales”, señala.
 
La segunda práctica galardonada implementó un programa de acciones y estrategias psicoemocionales que involucraban a los actores de la comunidad educativa con el fin de prevenir la deserción escolar en instituciones educativas focalizadas. 
 
De este modo, hasta octubre del año 2021 las UGEL de Chincha, Pisco, Nasca, Ica, Palpa y Nasca ofrecieron atención socioemocional a 3356 estudiantes, 4141 docentes y 7198 padres de familia”, en tanto que el programa itinerante Quiere-t proporcionó atención socioemocional a 1500 estudiantes, 1450 docentes y 1000 padres de familia.