Minedu: Nuevo local del COAR Moquegua será construido con modalidad de Obras por Impuestos

Nota de prensa
Proyecto será financiado por la empresa Southern Perú Copper Corporation con una inversión de S/ 96 millones y acogerá a 300 estudiantes.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

23 de setiembre de 2022 - 4:40 p. m.

El  ministro de Educación, Rosendo Serna, colocó la primera piedra del nuevo local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua, que será construido con la modalidad de Obras por Impuestos y financiado por la empresa Southern Perú Copper Corporation con una inversión de S/ 96 millones.

En la ceremonia, Serna destacó el trabajo conjunto del gobierno nacional y la empresa privada para que todas las regiones cuenten con instituciones educativas de primer nivel que sirvan para forjar a los futuros líderes del país.

Asimismo, dijo que la modalidad de Obras por Impuestos que promueve el Estado permite ejecutar un proyecto en plazos más cortos y avanzar en el cierre de la brecha de infraestructura educativa.

“Esta obra servirá para que los estudiantes, en mejores condiciones, puedan formarse integralmente como personas y ciudadanos que respetan la democracia y la institucionalidad y luchan contra la corrupción”, anotó.

Serna indicó que la nueva infraestructura se construirá sobre un terreno de          31 000 metros cuadrados, y una vez culminada, en un plazo de 548 días calendario, albergará a 300 estudiantes.  

El moderno local contará con 12 aulas, 59 dormitorios y 4 dormitorios adicionales para personas con discapacidad, biblioteca, taller de música y taller de arte, 3 laboratorios, comedor, servicios generales, polideportivo con tribunas, tópico, ambientes administrativos y de bienestar estudiantil, cerco perimétrico y 2 losas deportivas, además de equipamiento y mobiliario para todas sus instalaciones.

En la ceremonia participaron el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, el director ejecutivo de Southern Perú, Oscar González,  y el director del COAR Moquegua, Jaime Obando.