Ministro Serna confirma realización del censo nacional de infraestructura educativa

Nota de prensa
Señala que la información servirá para priorizar el mantenimiento y la sustitución parcial o total de locales escolares.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

20 de setiembre de 2022 - 12:55 p. m.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que el presupuesto del 2023 garantiza la realización del censo nacional de infraestructura educativa para obtener información sobre el estado real de los colegios públicos del país y priorizar el mantenimiento y la sustitución parcial o total de locales escolares con el fin de preservar la seguridad e integridad de los estudiantes.
 
Serna, quien participa en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York, sostuvo que es necesario contar con información actualizada para tomar decisiones y avanzar en el proceso de cierre de la brecha en infraestructura educativa.
 
El ministro dijo que el país está en pleno desarrollo de la consulta nacional para elaborar un nuevo currículo escolar más inclusivo y pertinente, y que la transformación digital en las instituciones educativas y expandir el sistema de conectividad a nivel nacional son los grandes retos de su sector para avanzar en la reducción de la brecha digital y mejorar los aprendizajes.
 
Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación desarrolla estrategias para avanzar con la reinserción de escolares en el sistema educativo luego de dos años de aislamiento social debido a la pandemia del COVID-19. Anotó que, actualmente, la matrícula alcanza al 97 % de escolares y que ya empezó el proceso para asegurar el buen inicio del año escolar 2023.