Proyecto Bicentenario otorga reconocimiento a los COAR

Nota de prensa
Docentes fueron reconocidos por su participación en la propuesta pedagógica Experiencia Bicentenario en la Escuela.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

19 de setiembre de 2022 - 12:45 p. m.

El Proyecto Especial Bicentenario otorgó un reconocimiento a los colegios de Alto Rendimiento (COAR) por ser parte de la “Experiencia Bicentenario en la Escuela”, que busca acercar recursos históricos y culturales para contribuir a la creación y fortalecimiento de una nueva cultura ciudadana entre las nuevas generaciones. 

En esta iniciativa, promovida desde el Proyecto Especial Bicentenario en coordinación con los COAR, docentes de Ica, Ayacucho, Huánuco, Lima, Junín y Lima Provincias compartieron sus experiencias y enriquecieron la propuesta con sus conocimientos. 

Durante la ceremonia, se destacó la adaptación pedagógica de los docentes al recurso educativo de ciudadanía “Experiencia IV: peruanas que alzan su voz”, con el propósito de que los estudiantes de los COAR analicen la participación histórica de las mujeres y los retos que enfrentan en la actualidad. 

Asimismo, se resaltó la colaboración de estudiantes a la próxima versión del libro”200 años después Los escolares preguntan, los historiadores responden”, que abordará temas como la Guerra del Pacífico, la reconstrucción nacional y la reforma agraria. 

La actividad se desarrolló en el Ministerio de Educación y contó con la presencia del director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo; el responsable de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados, Marco Ydrogo; la responsable de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, Fanny Trinidad Tarrillo, y de Wendy Alata, docente del COAR Lima que participó en el proyecto.