Ministro Serna inaugura etapa de Lima Metropolitana de Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos

Nota de prensa
Cerca de 1000 estudiantes participan en esta fase regional.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

17 de setiembre de 2022 - 9:59 a. m.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que el deporte ayudará a los estudiantes a recuperar el bienestar emocional causado por el aislamiento y a superar los efectos adversos ocasionados por la pandemia del COVID-19.

Al inaugurar la etapa regional de Lima Metropolitana de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos en las instalaciones de la Videna, Serna dijo que el Consejo de Ministros ha aprobado una política nacional para promover la actividad física y la salud integral de las personas con la participación de toda la comunidad. 
 
Por su parte, el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, indicó que “el deporte ofrece formación integral a nuestros estudiantes y valores como la disciplina, la responsabilidad y el respeto, que son fundamentales para construir, desde todos los espacios, ciudadanía y democracia”.

Anotó que el deporte fomenta la práctica de hábitos saludables entre nuestros escolares y permite que socialicen entre ellos y, además, promueve valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el juego limpio, la equidad e inclusión, la justicia, el trabajo en equipo y cooperativo.

En la etapa regional de Lima Metropolitana competirán cerca de mil estudiantes, entre ellos, Cayetana Chirinos, deportista de 14 años del colegio Villa Caritas que en julio ganó los 100 metros planos en el campeonato de España Sub 16 al Aire Libre.

La ceremonia inaugural también contó con la participación del director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Salazar, y de directores y escolares de las siete unidades de gestión educativa local de Lima  Metropolitana.