Empieza la etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos

Nota de prensa
Más de 50 mil estudiantes compiten para representar a sus regiones en las instancias finales de la competición.

Oficina de Prensa

16 de setiembre de 2022 - 2:49 p. m.

Cincuenta mil estudiantes de 4 mil instituciones educativas iniciaron las competencias de la etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos en busca de la clasificación a la etapa macrorregional.

Ellos fueron los mejores en la etapa de unidades de gestión educativa local, que fue precedida por la etapa inicial desarrollada en todos los colegios públicos y privados del país con la participación de tres millones de estudiantes.

La etapa regional, que concluirá el 22 de setiembre, tendrá competencias de fútbol, voleibol, básquetbol, ajedrez, atletismo, judo, natación, futsal, tenis de mesa y handball, y cuenta con la participación de estudiantes con discapacidad intelectual leve en la categoría de paraatletismo.

Los mejores deportistas de esta fase pasarán a la etapa macrorregional, que se realizará en seis grupos, que incluyen, respectivamente, a San Martín, Loreto, Amazonas y Ucayali; Junín, Pasco, Huánuco y Huancavelica; Tacna, Puno, Arequipa y Moquegua; La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes; Ica, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao y Áncash, y Apurímac, Madre de Dios, Cusco y Ayacucho.

Las competencias de la etapa macrorregional se realizarán del 23 de septiembre al 5 de octubre en las ciudades de Moyobamba, Huancayo, Tacna, Trujillo, Ica y Abancay. De allí saldrán 1700 estudiantes que competirán en la etapa nacional, que se desarrollará en Lima entre el 24 y el 28 de octubre en cinco sedes.

Los juegos, que se realizan de manera presencial luego de que las escuelas estuvieron cerradas dos años debido a la pandemia del COVID-19, son un semillero de grandes deportistas y buscan fortalecer la salud física y mental de los estudiantes en un entorno seguro. Los ganadores de la etapa nacional representarán al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares de Brasil.