Comunicado

Comunicado

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

1 de setiembre de 2022 - 4:17 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de su Oficina de Diálogo, en estricto cumplimiento de sus atribuciones y como parte de su política de puertas abiertas y contacto cercano con las demandas de los diversos gremios y sindicatos del país, viene atendiendo al magisterio nacional en más de 1137 reuniones de trabajo y mesas de diálogo, así como en 46 mesas técnicas en 7 espacios de trato directo, realizadas hasta el momento en el marco de la Ley 31188, Ley de Negociación Colectiva en el sector estatal y el Decreto Supremo 008-2022-PCM, que aprueba los lineamientos para la implementación de la Ley  31188.

Cabe resaltar que en las actividades antes señaladas también ha participado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), representado por el profesor Lucio Castro Chipana.  

Del mismo modo, la Oficina de Diálogo del Minedu desarrolló el 30 de agosto una reunión entre el Ministro de Educación y los dirigentes sindicales de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEPERU), representados por el profesor Moisés Chipana Chipana, en el marco de la Resolución de Secretaria General 012-2022-MINEDU que crea la Mesa de Seguimiento de los Acuerdos y Reuniones de Trabajo entre el Ministerio de Educación y la FENATEPERU.

Bajo el amparo de dicha resolución, se gestionó el referido espacio de diálogo, por lo que no existe impedimento legal ni circunstancia adversa para sostener una mesa de esta naturaleza. 

El Minedu continuará con su política de gestionar el diálogo con organizaciones, gremios, sindicatos, comunidad educativa y sociedad civil en general, con la finalidad de garantizar procesos participativos que otorguen legitimidad a la gestión de políticas públicas propias del sector Educación.

Finalmente, el Minedu ratifica ante la opinión pública su política de total transparencia y apertura de sus canales de comunicación para facilitar una información precisa, oportuna y pertinente.  

 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados