Minedu y Minsa promueven vacunación integral en la comunidad educativa

Nota de prensa
Ambos sectores trabajan de manera conjunta para proteger a los estudiantes del COVID–19 y de otras enfermedades.

Oficina de Prensa

25 de agosto de 2022 - 10:20 p. m.

El  Ministerio de Educación (Minedu) trabaja de manera articulada con el Ministerio de Salud (Minsa) para fortalecer las acciones de vacunación y fomentar la confianza en las familias, afirmó Luis Quintanilla, responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en el inicio de la campaña “Lo vacuno, lo protejo”.
 
“Ambos sectores estamos trabajando de manera conjunta para proteger a los estudiantes, no solo del COVID–19, sino también de otras enfermedades”, indicó el funcionario.
 
Quintanilla dijo que la campaña tiene como objetivo fortalecer el Esquema Nacional de Vacunación para aumentar la cobertura nacional contra la poliomielitis, el sarampión y el papiloma humano, entre otras enfermedades, para cerrar las desigualdades existentes.
 
Asimismo, señaló que ambos sectores buscan garantizar los diferentes servicios públicos que ofrecen a las instituciones educativas para que los escolares puedan alcanzar sus aprendizajes, de modo que se resguarde su derecho a la educación y la salud a través de un desarrollo integral.
 
“Una meta de aprendizaje para los niños está relacionada con la protección de la vida; si ellos tienen sus vacunas completas, no solo se sentirán saludables y difícilmente enfermarán, no harán uso de clínicas ni de hospitales ni generarán gastos en medicinas. Por eso, vacunarse tiene que ser una cultura internalizada dentro de los primeros años de escolaridad”, agregó.
 
En la actividad estuvieron presentes el ministro de Salud, Jorge López; el viceministro de Salud Pública, Joel Candia; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Delgado; la directora ejecutiva de Inmunizaciones, María Martínez, y el director general del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Jaime Tasayco.
 
Dato
En Lima Metropolitana, el 98 % del personal administrativo, directivo y docente de las instituciones educativas está vacunado, y en el caso de los estudiantes, el 76 %.