Minedu instalará seis módulos prefabricados en colegio de Apurímac

Nota de prensa
A través del Pronied, ofrecerá asistencia técnica para garantizar continuidad del servicio educativo.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

24 de agosto de 2022 - 4:28 p. m.

  • Municipalidad de Ongoy costeará los gastos de traslado e instalación de los módulos educativos.

El Ministerio de Educación (Minedu) instalará seis módulos de aulas prefabricadas en la institución educativa N° 54200 de Ongoy, en la provincia de Chincheros, en Apurímac, para garantizar la continuidad del servicio educativo de 87 escolares de primaria.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que el municipio de Ongoy, mediante un acta firmada el 23 de agosto, se comprometió a costear los gastos que demandará el traslado de los módulos, que están en la unidad de gestión educativa local de Chincheros, y explicó que el retraso en la instalación se debió a problemas logísticos que presenta la comuna local.

Serna también indicó que el Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), le ofrecerá asistencia técnica a la municipalidad distrital de Ongoy para la instalación de los módulos.

El titular de Educación dijo que el colegio tiene un proyecto cuya unidad ejecutora es la propia municipalidad distrital de Ongoy y la obra demandará una inversión de S/ 7.6 millones. Anotó que el proyecto fue inscrito en el proceso de la convocatoria 2022-II de Asistencia Técnica de Pronied.

Por su parte, la directora regional de Educación de Apurímac, Lourdes Vigil, señaló que el alcalde de Ongoy, Wilfredo Quispe, se comprometió en el acta a costear los gastos que demandará el traslado y la instalación de los módulos y que el colegio también recibirá un kit de pararrayos para proteger la zona ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

“En el año 2021, este colegio recibió S/ 6535 para trabajos de mantenimiento y se priorizó la intervención en puertas, pasamanos, barandas, instalaciones sanitarias, materiales educativos y adquisición de kits de higiene. Así mismo, en el año 2015 recibió 222 unidades de mobiliario educativo”, explicó la funcionaria.

Este año, el Pronied transfirió al colegio  S/ 7370 para trabajos de mantenimiento y refacción en cubiertas y techos, equipamiento, instalaciones eléctricas, sanitarias, muros, pisos, puertas y también para la adquisición de kits de higiene.