Minedu inicia en Cusco mesas de trabajo regionales para la actualización curricular

Nota de Prensa
 Proceso busca mejorar el servicio educativo que se brinda en las escuelas a millones de estudiantes  Similares mesas de trabajo se desarrollarán en todas las regiones en agosto y setiembre

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

10 de agosto de 2022 - 2:26 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará en Cusco las mesas de trabajo regionales del proceso de evaluación y actualización curricular, que busca mejorar el servicio educativo que se brinda en las escuelas a millones de estudiantes. 
 
En esta mesa de trabajo presencial participarán especialistas y directores de las UGEL, directores de gestión pedagógica, directores y docentes de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, estudiantes, padres de familia, así como representantes de institutos universidades y organizaciones no gubernamentales.  
 
La mesa regional en Cusco, organizada en coordinación con la gerencia regional de Educación, se realizará el jueves 11 y el viernes 12 de agosto desde las 8:30 a. m. en el Instituto Tecnológico Túpac Amaru (Av. Cusco N°496, San Sebastián). Similares mesas de trabajo se desarrollarán en todas las regiones en agosto y setiembre.
 
El proceso comprende acciones de recojo de información, aportes, demandas y necesidades de distintos actores de la comunidad educativa y la sociedad con el fin de actualizar el documento curricular y elaborar un plan de implementación para el desarrollo de las competencias de los estudiantes propuestas en el Currículo Nacional de la Educación Básica.
 
De esta manera, el Minedu busca propiciar espacios de diálogo para recoger demandas, necesidades y aportes de toda la comunidad educativa.  
 
Esta acción se realiza en paralelo con la “Consulta nacional de aprendizajes: tu voz para una mejor escuela”, que se realiza a través de la web www.gob.pe/unamejorescuelahasta el 18 de setiembre, en la que pueden participar toda la comunidad educativa y la sociedad.