Estudiantes de los COAR tendrán facilidades para postular a Universidad la Molina

Nota de Prensa
Minedu y Universidad Nacional Agraria firman convenio

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

10 de agosto de 2022 - 2:17 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) firmaron un convenio que beneficiará a los estudiantes de 5to año de secundaria y a los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que desean continuar estudios superiores.

Según el convenio, el 100 % de los estudiantes de los COAR accederán a la convocatoria de la modalidad “Colegio Mayor Presidente del Perú y COAR” del proceso de admisión de la UNALM, bajo los términos establecidos por la universidad. 

Asimismo, la UNALM exonerará el 50 % de los costos de inscripción para el examen de admisión a los estudiantes de los COAR, sobre la base de los costos asignados a los colegios de gestión pública. Este beneficio se aplicará para las modalidades proceso de admisión por dos primeros puestos y proceso de admisión por bachillerato internacional.

La firma de este convenio responde a la encuesta de demandas y necesidades educativas aplicada en el año 2022 a estudiantes de 3ro, 4to y 5to de los COAR. Según la encuesta, el 100 % de los estudiantes tiene como meta a mediano plazo continuar con sus estudios superiores. Asimismo, el 23 % desea estudiar una carrera de ingeniería.