Minedu inicia selección del supervisor especializado del proyecto COAR Centro

Nota de Prensa
⮚ Proyecto comprende la construcción de tres colegios de alto rendimiento en las regiones Pasco, Huancavelica y Cusco

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

6 de agosto de 2022 - 8:50 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) puso en marcha el procedimiento de selección (2da convocatoria) para la contratación de la empresa supervisora del contrato de concesión del proyecto COAR Centro, que comprende la construcción de tres colegios de alto rendimiento en las regiones Pasco, Huancavelica y Cusco. 
 
El proyecto, denominado “Aporte de Infraestructura y Servicios Complementarios a la Gestión Educativa para nuevos Colegios de Alto Rendimiento en las regiones Pasco, Huancavelica y Cusco”, es una iniciativa privada cofinanciada (IPC) promovida bajo la modalidad de asociación público privada, cuya entrega en concesión está estimada para el segundo semestre del 2022.
 
El Supervisor Especializado suministrará de manera integral las actividades necesarias para la supervisión del proyecto que comprende la elaboración de los expedientes técnicos, la ejecución de las obras y la puesta en marcha durante la etapa preoperativa del contrato de concesión.
 
Para mayor información sobre el contrato de concesión de la IPC COAR CENTRO, los interesados pueden ingresar al link https://info.proinversion.gob.pe/coar-centro/
 
La empresa o consorcio de empresas seleccionada se encargará de supervisar el correcto desarrollo del proyecto y cautelar el cumplimiento de los aspectos técnicos y contractuales del contrato que el Minedu suscribirá con la empresa concesionaria el segundo semestre del 2022, lo que beneficiará a 900 estudiantes con habilidades sobresalientes por año.
 
Las empresas del mercado nacional e internacional pueden presentar su expresión de interés y registro como participantes conforme a lo establecido en las bases del citado procedimiento de selección, a las cuales podrán acceder a través del link http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/ . La convocatoria con dicha información ha sido publicada en el diario El Peruano el sábado 6 de agosto del 2022.
 
Para mayor información sobre los términos de referencia y cómo participar, el Minedu invita a las empresas interesadas a una reunión virtual que se realizará el miércoles 10 de agosto de 2022 desde las 9 hasta las 12 horas, para ello, podrán registrar su inscripción a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScto6N2vwqMEPF-naDqSg5O_NrK-Ibdkes5gQPcc_hyJd-pJw/viewform?usp=sf_link