Amplían hasta el 8 de agosto inscripción para el Premio Nacional de la Juventud

Nota de prensa
 Podrán postular jóvenes de 15 a 29 años y organizaciones juveniles  Ganadores de las modalidades de ambiente y deportes recibirán incentivo económico de S/ 13 800

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

2 de agosto de 2022 - 5:10 p. m.

Hasta el lunes 8 de agosto fue ampliada la inscripción para postular al Premio Nacional de la Juventud Yenuri Chiguala Cruz, edición 2022, la distinción honorífica que entrega el Estado para reconocer el trabajo realizado por los jóvenes en la promoción de la cultura, los valores, la identidad nacional y el desarrollo social.

En la edición 2022 del premio, promovido por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación, se han considerado dos categorías: ambiente y deportes. En cada modalidad habrá un ganador y dos menciones honrosas, que recibirán un incentivo económico de S/13 800 y S/4600, respectivamente, además de un trofeo y un diploma de reconocimiento.

Destacadas personalidades del deporte y defensores del ambiente se han sumado a la convocatoria de la Senaju para invitar a todos los jóvenes del Perú a postular al Premio Nacional de la Juventud, Yenuri Chiguala Cruz.

Inés Castillo, ganadora de cuatro medallas de oro en bádminton en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, llamó a participar a los jóvenes peruanos que hayan desarrollado un proyecto y consideró que el deporte es muy importante para el bienestar físico y espiritual de la población y el progreso del país.

Por su parte, José Quisocala, creador del Eco Banco del Estudiante “Bartselana” y ganador premios internacionales y nacionales en temas ambientales, exhortó a los jóvenes a mantener y luchar por sus sueños y a presentar sus aportes para contribuir al desarrollo social. 

Para esta edición, la comisión calificadora que define a los ganadores estará integrada por representantes del Ministerio de Educación, el Ministerio de Ambiente y el Instituto Peruano del Deporte. 

Podrán postular jóvenes de 15 a 29 años de edad, así como organizaciones juveniles de todo el país. Las postulaciones se recibirán a través de la mesa de partes virtual del Minedu (https://enlinea.minedu.gob.pe/login). 

Para más información sobre las bases, modalidades y el proceso de inscripción, consultar en la página  (https://www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/) o escribir al correo: premiojuventud@minedu.gob.pe o al WhatsApp: (01) 6155822.