Minedu aprueba plan de acción para atender a 11 afectados en el caso de Santa Rita Sur

Nota de prensa
Ministro de Educación Rosendo Serna afirma que los afectados recibirán atención integral a través de intervención multisectorial.

Fotos: Oficina de Prensa

28 de junio de 2022 - 6:43 a. m.

  • El objetivo es restablecer la convivencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa y trabajar temas de prevención y sensibilización.

El ministro de Educación Rosendo Serna informó que su sector aprobó el plan de acción para la intervención multisectorial y atención integral de los afectados en el caso de violencia ocurrido el mes pasado en el centro poblado Santa Rita Sur del distrito de Chaglla, provincia de Pachitea en Huánuco, con el fin de restablecer la convivencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa.

Serna, quien cumple una recargada agenda en dicha región, participó en la presentación del Plan de Acción Multisectorial que busca atender a los afectados del delito contra la libertad sexual contra 11 escolares de la institución educativa N° 32797, dijo que el proyecto piloto estará a cargo de un equipo de especialistas pedagógicos y será evaluado en el mes de diciembre.

“El 23 de mayo último asumimos el compromiso y estamos tomando acciones en este repudiable caso que afectó a once niñas y un niño, el tema será atendido in situ por el Minedu con la ayuda de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Salud, además de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial, en conjunto ofreceremos sostenibilidad socioemocional a los afectados y padres de familia”, informó.

El plan de acción elaborado por la Dirección Regional de Educación de Huánuco (DREH)  favorecerá a la población de 18 anexos circundantes, y entre los principales objetivos trazados destaca el trabajo de recuperación socioemocional de los afectados, sensibilización  y prevención de hechos de violencia.

En la reunión desarrollada en el auditorio de la DREH también participaron el director regional de Educación, Nolberto Crespo, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado, especialistas de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, representantes del sector Salud, Midis, entre otras autoridades que integran el comité multisectorial.

Otras actividades
En horas de la mañana el ministro participó en la ceremonia en conmemoración al quinto aniversario de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR) de Huánuco, creada mediante la ley Nº 30597, donde reiteró su compromiso de apoyar el desarrollo y formación de nuevos talentos que se encargan de desarrollar la música y otras actividades artísticas innatas del ser humano.

Serna, en compañía de los congresistas Elízabeth Medina y Pasión Dávila, también acudió a la IE José Carlos Mariátegui ubicado en el distrito de Amarilis, donde fue recibido con honores por los escolares, docentes y autoridades educativas que esta semana celebran 50 años de vida institucional.