Minedu recoge información sobre práctica docente en las aulas
Nota de prensaEsta acción forma parte del proceso de evaluación y actualización del Currículo Nacional.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu
9 de junio de 2022 - 11:43 a. m.
Luego del inicio de la “Consulta Nacional de Aprendizajes: Tu voz para una mejor escuela”, especialistas del Ministerio de Educación (Minedu) desarrollan un proceso de investigación y recojo de información sobre las prácticas pedagógicas de los docentes en el aula, en el marco del proceso de evaluación y actualización del Currículo Nacional de Educación Básica.
Entre el 6 y el 10 de junio, los especialistas del Minedu, conjuntamente con especialistas de las DRE y UGEL, estarán en instituciones educativas de Loreto, Puno, Piura y Lima con el objetivo de registrar información sobre la implementación del currículo nacional en las aulas de inicial, primaria y secundaria.
En este proceso, observarán las sesiones de aprendizaje para apreciar las actividades del docente durante la jornada y la aplicación del currículo nacional en el aula.
Posteriormente, realizarán entrevistas a los docentes observados, a través de las cuales conocerán cuánto conocen del currículo y cuál es su percepción sobre él. Además, podrán indagar sobre aspectos de la jornada escolar observada, como la planificación realizada por el docente, la personalización de la experiencia acuerdo a los estudiantes, los aprendizajes esperados, el acompañamiento, etc.
La iniciativa de recojo de información es uno de los hitos del proceso general de evaluación y actualización del sistema curricular y el proceso de implementación. La información recogida durante la jornada será sistematizada y analizada para ser presentada posteriormente a regiones y expertos en educación.
Entre el 6 y el 10 de junio, los especialistas del Minedu, conjuntamente con especialistas de las DRE y UGEL, estarán en instituciones educativas de Loreto, Puno, Piura y Lima con el objetivo de registrar información sobre la implementación del currículo nacional en las aulas de inicial, primaria y secundaria.
En este proceso, observarán las sesiones de aprendizaje para apreciar las actividades del docente durante la jornada y la aplicación del currículo nacional en el aula.
Posteriormente, realizarán entrevistas a los docentes observados, a través de las cuales conocerán cuánto conocen del currículo y cuál es su percepción sobre él. Además, podrán indagar sobre aspectos de la jornada escolar observada, como la planificación realizada por el docente, la personalización de la experiencia acuerdo a los estudiantes, los aprendizajes esperados, el acompañamiento, etc.
La iniciativa de recojo de información es uno de los hitos del proceso general de evaluación y actualización del sistema curricular y el proceso de implementación. La información recogida durante la jornada será sistematizada y analizada para ser presentada posteriormente a regiones y expertos en educación.