Docentes de Pedagogía del Amor se suman a la Consulta Nacional de Aprendizajes del Minedu

Nota de prensa
El objetivo es impulsar el diálogo con los actores del Estado y la sociedad.

Fotos: Prensa

6 de junio de 2022 - 11:45 a. m.

En el marco de la Consulta Nacional de Aprendizajes “Tu voz para una mejor escuela”, puesta en marcha por el Ministerio de Educación (Minedu), los docentes agrupados en el Proyecto Pedagogía del Amor se comprometieron a difundir y participar en la encuesta pública que permitirá la mejora continua del Currículo Nacional de la Educación Básica y de su implementación.

En una reunión de trabajo, realizada por la Oficina de Diálogo del Minedu, los representantes de diversas direcciones del ministerio conocieron la propuesta educativa “Pedagogía del amor”, que contribuirá al fortalecimiento del trabajo interinstitucional.

El jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu, señaló que se viene implementando la estrategia de diálogo con actores de la sociedad con el objetivo de identificar experiencias innovadoras y conformar la red de aliados con experiencias destacadas y exitosas que contribuyan a la mejora de los aprendizajes y la construcción de alianzas.

“Abrimos espacios para promover y consolidar una cultura de diálogo y concertación. El objetivo es impulsar el diálogo con los actores del Estado y la sociedad”, acotó  el funcionario.

En tanto, Katherine Valderrama, directora ejecutiva del proyecto “Pedagogía del amor”, que agrupa a cerca de 1,500 docentes en 13 regiones del país, manifestó que el proyecto busca un liderazgo pedagógico basado en una enseñanza con afecto, democrática, inclusiva, con un equipo profesional competente, con manejo de herramientas tecnológicas, para brindar una educación integral, híbrida, centrada en valores, con soporte emocional, que permita a docentes y padres de familia trabajar en equipo para brindar una educación de calidad.

Por su parte, Pilar Butrón, coordinadora de  Currículo  de la Dirección de Educación Básica Regular, presentó la “Consulta Nacional de Aprendizajes: Tu voz para una mejor escuela" e invitó a sumarse a ella a los representantes de “Pedagogía del amor”, quienes se comprometieron a participar activamente.

“Este proceso busca recoger y analizar información y evidencias para la mejora continua del Currículo Nacional de la Educación Básica y su implementación. Asimismo, busca abrir el diálogo sobre la educación y los aprendizajes que las escuelas peruanas necesitan. Por ese motivo, es fundamental la participación de estudiantes, directivos, docentes, familias, autoridades regionales y locales, organizaciones públicas y privadas, organizaciones indígenas y afroperuanas y ciudadanos”, subrayó.