Minedu: Servidores podrán descargar su boleta y visualizar se legajo desde una sola plataforma

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

25 de mayo de 2022 - 7:24 a. m.

Con el objetivo de facilitar a los servidores el acceso y la gestión de su información, el Ministerio de Educación ha renovado la Plataforma de servicios para el servidor público, un aplicativo que permite descargar de manera rápida y sencilla, la boleta de pago, visualizar el legajo personal y solicitar la actualización de sus datos.
 
Más de medio millón de trabajadores entre docentes de educación básica y superior, auxiliares de educación, trabajadores administrativos y personal de salud del sector, podrán acceder a estos servicios virtuales, evitando traslados y ahorro de tiempo.  
 
Los servidores podrán acceder a la plataforma a través de cualquier dispositivo como celulares, Tablet o computadoras que se encuentren conectados a Internet. Para visitar este aplicativo deberán ingresar al siguiente enlace: https://servicios-ayni.minedu.gob.pe/ayni/inicio y digitar su usuario y contraseña. 
 
Los trabajadores que se encuentren registrados en el sistema de evaluación docente deberán generar una nueva contraseña. Te recomendamos revisar el siguiente videotutorial: https://www.youtube.com/watch?v=gZQv4CloOVc&t=4s
 
Si el servidor no se encuentra registrado en el sistema de evaluación docente, deberán presentar su solicitud de creación de usuario a la mesa de parte de su UGEL adjuntado la copia de su DNI y un documento que sustente tu vínculo laboral (resolución de nombramiento, boleta de pago, etc.).  
 
Los servidores podrán visualizar, descargar y guardar sus boletas de pago desde mes julio del 2020.  Con este documento se podrá gestionar la prestación de servicios de salud, financieros, entre otros. Para conocer cómo descargar revisa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=8SuQSnCQX8I&t=2s
 
Además de poder visualizar la información de su legajo personal, los servidores podrán solicitar la actualización de sus datos a través del sistema y presentar los documentos de sustento por mesa de partes de la su UGEL. Asimismo, podrá hacer seguimiento a las solicitudes enviadas. 
 
Para mayor información, los trabajadores pueden visitar la página web https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/plataforma-servicios-servidor.php y descargar las cartillas de orientación, entre otros materiales.