Sector privado y Minedu se unen en campaña de retorno a clases presenciales

Nota de prensa
“Todos vuelven seguros al cole” movilizó a ONG, empresas privadas y organismos cooperantes

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

28 de abril de 2022 - 11:02 a. m.

Con el apoyo de decenas de empresas, ONG y organismos cooperantes, el Ministerio de Educación (Minedu) desarrolló la campaña de comunicación “Todos vuelven seguros al cole”, orientada a dar a los padres de familia, directivos y docentes seguridad y confianza en el retorno a las clases presenciales luego de dos años de educación a distancia.

Entre las empresas que se sumaron a la campaña figuran las operadoras de telefonía celular Bitel, Claro, Entel y Movistar, que ofrecieron sus plataformas de comunicación para la colocación del mensaje #TodosVuelven en los equipos móviles y enviaron gratuitamente mensajes de texto a todos sus usuarios.

Por su parte, organismos cooperantes, iniciativas y ONG como Copera Infancia, Cáritas, World Vision, Save The Children, Unesco, UNFPA, OIM, Plan International, Empresarios por la Educación, Unicef, Chalacos a Bordo e Iniciativa Volver Mejor participaron mediante foros, talleres, seminarios y webinars enfocados en el bienestar de la comunidad educativa para el inicio de clases luego de pandemia.

Asimismo, financieras como el Banco de la Nación, Interbank, BCP, BBVA, BanBIF y Banco Ripley compartieron y publicaron videos con  recomendaciones y cuidados dentro del aula y sobre la importancia de la vacunación de la comunidad educativa.

El Minedu también tuvo el apoyo de empresas de servicio de transporte, como Línea 1, que difundió en sus plataformas recomendaciones referidas a la interacción que la comunidad educativa tiene dentro de sus instalaciones al transportarse. Sedapal, Sunat y Reniec compartieron las recomendaciones en todas sus agencias de atención al cliente. 

Empresas como Artesco, Tai Loy, Camposol, Cencosud, Faber Castell y Open Plaza difundieron recomendaciones a las familias sobre el manejo del estrés y la socialización en el aula. Además, compartieron los spots de la campaña que informaban sobre el retorno a la presencialidad con protocolos de bioseguridad.
 
En este esfuerzo también participaron las empresas mineras Hudbay Minerals, Antamina y Southern Cooper, que facilitaron la emisión de los spots radiales de la campaña a través de emisoras locales ubicadas en la zona de influencia de sus operaciones.