Minedu inicia distribución de 319,000 tablets a estudiantes y maestros de zonas rurales

Nota de prensa
Primer envío de 15,683 tablets está destinado a regiones de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Ucayali y San Martín.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

18 de abril de 2022 - 3:05 p. m.

  • La entrega a todas las regiones será completada en 25 días.

El Ministerio de Educación (Minedu) inició la distribución de un segundo lote de 319,000 tablets a estudiantes y maestros de zonas rurales del país que no cuentan con acceso a internet, como parte del plan para reducir la brecha digital.

Al supervisar el primer envío en los almacenes del Minedu en Lurín, Carlos Díaz, responsable de la Dirección General de Recursos Educativos, informó que hoy están saliendo 15,683 tablets y 2,979 cargadores solares para 4,114 colegios de las regiones de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Ucayali y San Martín.
 
Díaz señaló que este segundo lote será distribuido de manera continua y que se espera completar su entrega en todas las regiones en 25 días.
 
Por su parte, Marco Briones, director de Innovación Tecnológica, indicó que el Minedu está haciendo un gran esfuerzo para hacer llegar materiales de aprendizaje a los estudiantes de todas las regiones del Perú profundo.

El funcionario explicó que las tablets tienen un sistema precargado con los contenidos pedagógicos y las asignaturas para todos los ciclos del año escolar, además de 46 aplicaciones que ahora los estudiantes, con el regreso a las clases presenciales, pueden utilizar con el apoyo de los maestros. 

Anteriormente, en una primera etapa, el Minedu distribuyó más de un millón de tablets a escolares y maestros del país.