Minedu construirá tres colegios en región Junín con inversión de 157 millones de soles

Nota de Prensa
Ministro Rosendo Serna hizo el anuncio en sesión descentralizada del consejo de ministros realizada en Huancayo

Fotos: Minedu

Minedu

7 de abril de 2022 - 4:12 p. m.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció la construcción de tres colegios en la región Junín que estarán concluidos en 24 meses con una inversión de 157 millones de soles.  

Estos proyectos comprenden los colegios 6 de Agosto, en la provincia de Junín, con una inversión de 63 millones de soles; la IE 9 de Julio, en la provincia de Concepción, con una inversión de 48 millones de soles, y la IE 19 de Abril, en Chupaca, con una inversión de 46 millones de soles. 

Al intervenir en la sesión descentralizada del consejo de ministros realizada en Huancayo con la participación del presidente Pedro Castillo y autoridades y dirigentes de Junín, Serna dijo que en los últimos 50 años se ha descuidado la infraestructura educativa y que se requiere una inversión de 111 mil millones de soles para contar con infraestructura nueva en el sector. 

De otro lado, destacó el alto índice de colegios que han reabierto sus puertas en la región Junín al 28 de marzo y señaló que esto se debe al esfuerzo conjunto de maestros, directivos, padres de familia y autoridades regionales y locales.

Serna también pidió a la población de Junín que permanezca atenta para que el Congreso le dé prioridad a la iniciativa legislativa sobre monopolios y oligopolios anunciada en la reunión por el primer ministro Aníbal Torres.