Más de 7500 estudiantes de los COAR a nivel nacional iniciarán el año escolar

Mensaje a la Nación
Estudiantes de 3ro a 5to grado de secundaria inician clases con estrictos protocolos de bioseguridad bajo la modalidad de residencia

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

27 de marzo de 2022 - 7:55 a. m.

El lunes 28 de marzo, más de 7500 estudiantes de los COAR de las 25 sedes iniciarán el año escolar de los cuáles alrededor de 892 estudiantes continuarán con la modalidad a distancia al ser identificados con alguna comorbilidad o condición de salud física o que por aforo no pueden asistir de manera presencial por el momento.

En el COAR Lima alrededor de 775 estudiantes retornarán a las aulas de manera segura cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Al tratarse de una modalidad de residencia, los COAR retornarán a las aulas de manera segura cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud e integridad física de la comunidad educativa. 

Se proveerá el servicio educativo usando como base el distanciamiento físico de 1 (un) metro entre las camas de los dormitorios, así como en el comedor donde habrán horarios diferenciados para asegurar la alimentación de los estudiantes y otros espacios contarán con algunas medidas de ingreso acorde a la Resolución Ministerial N°108-2022 MINEDU. 

Cada COAR contará con un kit de prevención COVID-19 de manera oportunidad y periódica para los estudiantes y el personal, Además habrán estaciones para desinfección de manos en diferentes áreas.

Fanny Trinidad, directora de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR), destacó el trabajo articulado y el compromisio de los directores de las 25 sedes de los COAR que hacen posible este retorno a clases de manera segura para todas y todos. 

“Toda la comunidad educativa juega un papel importante en este retorno, y desde la DEBEDSAR se viene trabajando de manera ardua para garantizar las condiciones necesarias para que nadie se quede sin acceso a la educación, tanto presencialmente como a distancia. El acompañamiento para el desarrollo académico y emocional de los estudiantes es clave para estos momentos”, enfatizó. 

Finalmente, en los COAR se viene promoviendo la vacunación al 100% de la comunidad educativa, para asegurar un acceso seguro al servicio educativo, además de informar de manera permanente para la tranquilidad de las madres y padres de familia de los estudiantes COAR.